"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

15 de julio de 2009

MOBY

No hacen falta muchas excusas para ponerse a escuchar Moby, pero yo utilizaré un dato anecdótico conocido hoy para ubicar aquí a este compositor de música electrónica que sorprendentemente me fascinó con algunas canciones a pesar de que mis gustos musicales no van por esa línea.
Doy por hecho que todos hemos escuchado algo de su trabajo alguna vez. Célebre es una canción suya utilizada por TVE1 en su publicidad institucional, o incluso más recientemente su dueto con Amaral.
Pero a lo que íbamos. ¿Saben el verdadero nombre Moby? Es, Richard Melville Hall. Si, Melville. ¿Les suena? Efectivamente, el de la ballena, Moby Dick. Moby (el músico) es bisnieto de Herman Melville, el autor de Moby Dick, de ahí su nombre artístico. ¿Irán las dotes artísticas expresadas en los genes? Quién sabe.
Hoy he descubierto yo este parentesco tan curioso. Ha sido escuchando Rne, donde hablaban de entrevistarlo por ese motivo más que por su música, y la referencia en la red, Wikipedia, así lo confirma. Y aquí me tienen, repasando su último disco.
Para curiosos, gente con algo de tiempo, y personas ajenas a la SGAE, otra cosa que les puede interesar de Moby es ésta.
Algunas canciones que me han hecho prestarle atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario