"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

9 de noviembre de 2009

MALVIVIENDO

Malviviendo es una serie gratuita de internet que se puede seguir a través de Youtube o bien a través de su propia página web. Parece que el boca a boca está funcionando muy bien con esta serie, y así es como ha llegado a mí a través de Manuel, aunque también he podido comprobar que posee cierta notoriedad digital, y se habla de ella en una amplia diversidad de webs.
Pueden leer la reseña de la Wikipedia enlazada al principio de esta, ya que resulta más que aclaratoria sobre los hechos y circunstancias que rodean esta serie como por ejemplo que está rodada casi sin presupuesto y con actores aficionados que hacen un trabajo notable dadas las circunstancias. Malviviendo, que tiene unas geniales parodias de las cabeceras de algunas series que ya son clásicas (brillante para mi gusto la de Los Soprano – Cap.2) está ambientada en un imaginario barrio de Sevilla dominado por la delincuencia y las drogas, problemas de los que participan los amigos protagonistas.
Hasta la fecha podemos ver 8 capítulos que progresivamente han ido subiendo a la red. Posee mucha frescura y con capítulos de escasa media hora, resulta entretenida, original y divertida. Para mi gusto y mi escaso conocimiento, también es muy destacable el manejo visual de las imágenes y la voz en off que en muchos momentos guía la narración. Sin duda, esta serie ha resultado un gran descubrimiento.
Les dejo enlazado el primer capítulo.

1 comentario: