"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

11 de enero de 2011

MESSI BALON DE ORO 2010...¡ESTAFADOS!

Leo Messi acaba de ser premiado con el FIFA Balón de Oro 2010, y sinceramente es una decepción supina proveniente de un organismo mafioso que sólo defiende sus intereses y los de su economía, que es la de aquellos que lo dirigen en corralito. Y queda claro…Messi vendía mejor hoy. ¡Me dan igual las votaciones esas jajaja!
Uff… ¡¡qué a gusto me he quedado!
Es que lo que no es, no es. Messi es el mejor, nadie lo duda. Pero que no nos hagan tontos, ¡no siempre hombre! Porque los criterios para dar el premio parecen fluctuantes en función de quién haya de ganarlo. Ya lo ganó en su día Owen por delante de Raúl. No sé qué hizo Owen en ese tiempo, pero desde luego, no era el mejor futbolista ni de lejos (bastante bueno, sin más), ni había ganado títulos de renombre, titulazos, y quizá tampoco títulos sin renombre. Cuando lo ganó Cannavaro nos contaron el cuento aquel de que en año de mundial cuenta eso, el mundial. Daba igual si los había mejores, si marcaban más goles o si ganaban títulos de club, el premio era para el mejor de la mejor selección en el mundial. Repasen si no, los ganadores del Balón de Oro en años de mundial. No falla nunca. Siempre lo ganó el más destacado del mundial. Y el FIFA World Player…más de lo mismo. Si hasta Oliver Kann quedó segundo por su mundial en Korea-Japón. Ronaldo se lo llevó entonces…que sólo apareció, y bien aparecido, en dicho mundial. Pues menudo cuento, ¡ni los hermanos Grimm!
¿Entonces qué? ¿Ya no vale ese criterio para 2010? Pues eso, que no. Ahora no. Y el año que viene, si Iniesta, por decir alguno con margen de progresión, le da un baño de futbol a la comunidad entendida, pues tampoco, porque puede que haya otro que gane un título más con alguna copa rara de esas. Entonces dirán… ¡es que los títulos cuentan mucho! Ya no sé si es por ser españoles o porque no venden tanto, pero da igual… para mí nos han tangado. ¡Para una vez que se hace uno ilusiones con estas cosas!
El FIFA Balón de Oro 2010 era para Xavi. Él fue el motor de la selección y del Barcelona. Ganó un mundial jugando como los ángeles, ganó la liga y ganó la copa. Messi (el mejor y ganador 2009) ganó un mundial menos ¡ná más! y pasó por él sin pena ni gloria. ¡Casi ná! ¡Pero si hasta Messi es menos Messi cuando falta Xavi! Y estoy de acuerdo con Mourinho, si no era Xavi, era para Sneijder, que ganó el triplete y llegó a la final del mundial siendo decisivo también en dicho torneo. Pero no, en este caso, una Champions League y una final de mundial de ventaja respecto a Messi no es suficiente hoy día. 

5 comentarios:

  1. la pulga meparece un " piojossso " sin sus dos compañeros

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en todas y cada una de tus palabras.Te lo pido prestado y lo cuelgo en mi muro de Facebook, tengo amigos a quien le gustará leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ???
    ¡¡¡Pero si las votaciones son públicas!!!
    Estos premios son lo que son y los votan los que los votan (toma ya).
    Quizá Sneijder lo debió ganar por encima de los tres finalistas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Indignadísima sigo aún!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo mi amigo Fran se ha dado cuenta que he puesto al Barcelona como ganador de la Copa, cuando en realidad lo que ganó fue la Supercopa?

    Gracias a todos, pero...¡más atención! jejejejeje. Perdonen el lapsus.

    ResponderEliminar