"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

31 de octubre de 2008

JAMON VINCIT

Ha finalizado la encuesta para elegir entre Jamón o Queso. En este espacio dedicado a vuestra participación, donde evidentemente, no creo que en ningún momento veáis una encuesta demasiado sería y ni mucho menos científica, os habéis decantado por el Jamón.

Aunque inicialmente estuvo algo reñido, finalmente el resultado ha sido claro y el Jamón ha recibido un 62% de los votos superando ampliamente al Queso.

Todos sabemos que es difícil elegir entre Jamón o Queso. Muchos no lo haríamos. Podemos quedarnos con los dos ¿verdad? En esta ocasión se trataba justamente de eso, elegir entre dos opciones igual de apetecibles.

Me consta, al menos entre mis compañeros de trabajo, que el sano pique entre partidarios del Jamón, y partidarios del Queso, os ha llevado a votar en varias ocasiones desde distintos lugares. Esto, que en principio no parecía lo mejor, no va a ser tan malo debido a que probablemente se hayan repartido estos votos duplicados entre ambas opciones, y sobre todo, porque resultó completamente satisfactorio ver que os decantabais por una u otra opción deseando la victoria como si de un enfrentamiento deportivo se tratase.

Desconozco si tendrá algo que ver en el resultado final, pero que la victoria del Jamón sirva como una defensa moderadamente nacionalista de los productos oriundos de nuestra tierra, la defensa de nuestro jamón ibérico frente al queso, producto de indudable naturaleza internacional.


Quiero daros las gracias a quienes habéis votado y un reconocimiento justo al Queso que también está ‘mu rico’.

A continuación también podéis ver que estrenamos encuesta sobre anuncios televisivos. Los anuncios son un mundo curioso y en muchas ocasiones nos dan mucho tema de conversación. Quién no recuerda el perrito del anuncio de Scotex o a Curro el del Caribe.

Bueno, pues como todos tendréis un anuncio que os haya gustado especialmente, un anuncio que desde hace muchos años no podéis olvidar, un anuncio que os hizo reír, o sencillamente uno que aprendisteis a odiar, si os apetece, propongo (si no es mucho pedir) que además de seleccionar a dos en esta encuesta, comentéis ese anuncio o anuncios en el apartado de comentarios de este texto, ya que sería imposible que yo recordara en un momento todos esos anuncios que en este momento estáis pensando.

1 comentario:

  1. Rellenenando la encuesta,¿no se regalaba la opción votada, si resultaba la ganadora?, ya sabes donde me lo puedes mandar
    jejeje

    Aún no he votado la encuesta, porque no se decidirme por uno, el del temazo del verano de la Once también fue un pedazo de anuncio.

    Saludos y nos vemos este finde

    ResponderEliminar