"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

1 de enero de 2009

VIOLENCIA DE GENERO

Actualidad en España (hoy en El País) y en la mesa de casa. Este 2009 comienza con nota triste.

Me encuentro algo asombrado al tener noticia de que la violencia de género sigue campando a sus anchas en todos los rincones de este país y bastante cerca de uno mismo. Hoy, durante la comida de año nuevo, he descubierto que a mi alrededor, en este mi pequeño pueblo, hay muchos más incidentes de este tipo de los que podía imaginar hasta ayer mismo. Aun no hay casos extremos y espero que siga siendo así, pero es preocupante descubrir que en todos los casos que han llegado hoy a mis oídos, los protagonistas son más jóvenes que yo. Mucho más en algunos casos.

Muchas cosas parecen estar fallando en este tema y es triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario