"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

29 de enero de 2009

WORKING ON A DREAM



Este año 2009 nos muestra buenos augurios musicales, y a la espera del próximo trabajo de U2, ya ha aparecido el Nuevo disco de Bruce Springsteen, quien según parece, publica de forma paralela a los grandes cambios sociopolíticos de su país. ¿Serán cosas patrióticas o serán cosas de marketing?.

Después de un somero repaso, y sin olvidar que dentro de mi eclecticismo musical predomina la faceta rockera, pienso que es un disco acorde con las esperanzas que ha despertado Obama en esa sociedad, algo entusiasta y más vitalista, sobre todo, por contraposición al que publicó tras los atentados del 11-S, mucho más pesimista.

Me gusta Bruce Springsteen y me gusta el disco, y aunque hace tiempo que le cuesta superar sus grandes discos, y esos temas míticos por los que siempre será recordado, este resulta bastante aceptable. Los fans de toda la vida lo pueden disfrutar porque el disco suena a BOSS auténtico.

No falta la parte crítica y la mejor canción del disco a mi gusto, ‘Outlaw pete’, ha servido para acusar a Bruce Springsteen de plagio. Los plagiados son los Kiss y su clásico ‘I was made for lovin you, baby’. Casi nada. Ni los grandes pueden escapar a las "influencias", ¿verdad? Al final del artículo podréis juzgar vosotros mismos.

En mi opinión, el plagio es una cosa de dudoso mérito (siendo benevolente), pero cuando se produce o se basa, como en este caso, en obras de calidad indudable, al menos se tiene gusto. Mucho más triste es el caso de Ricky Martin, que se plagiaba a sí mismo, y si no, escuchad sus canciones ‘Maria’ y ‘Living la vida loca’, cuando decía eso de…un, dos, tres, etc.


1 comentario:

  1. es descarado, tienes toda la razón. Por cierto, los Kiss son unos desconocidos para mi. Ni siquiera sabía que esta canción tan melodiosa pertenecía a un grupo con una imagen tan radical.
    Eres muy observador.

    ResponderEliminar