"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

13 de marzo de 2009

LLEVARLOS AL COLE EN MI PUEBLO


Quiero denunciar que dadas las especiales circunstancias de mi pueblo, las distancias descomunales, las inclemencias meteorológicas constantes, y diversos riesgos para la infancia, los padres se han visto obligados a utilizar uno de los tres coches de cada hogar para acompañar y recoger a sus hijos del colegio.

No queda otra alternativa para unos abnegados padres, desvelados por la comodidad y seguridad de sus hijos, que verse obligados a utilizar esta vía, evitando de camino que sus churumbeles desgasten zapatos nuevos y respiren la contaminación habitual. Además, qué clase de padre robaría diez minutos de sueño a su hijo solo para hacerlo caminar hasta las aulas. Qué vergüenza; para qué, si no, tenemos los coches pues. Hay tantas teorías negacionistas del cambio climático como afirmacionistas, con lo que ahorrar gasolina para el trasporte de esos hijos solo cabe en mentes ruines y egoístas.

Todos sabemos aquí que el colapso circulatorio que se vive a diario en las proximidades del colegio, viene motivado por la pésima previsión de la casa consistorial, las infraestructuras tercermundistas y la poca capacidad de buscar soluciones para acoger a tantos vehículos como alumnos tiene el colegio. Menos mal que la mayoría de las personas, conscientes de estas dificultades y de los corsés a los que se somete la circulación vial de la villa, utilizan sus despejadas mentes para buscar soluciones eventuales como son, sentidos de circulación alternativos, que si bien, podrían pasar por violaciones del código de circulación para mentes menos despiertas, no son mas que el desbloqueo y la descongestión de un problema circulatorio al que estos padres se han vistos abocados por la insensatez del sistema, que a todo pone trabas.

Estos padres se ven indefensos, y sufren a diario la necesidad de trasladar a sus hijos en coche. ¡Desde este modesto espacio, pido soluciones para esta situación! Calles techadas para los días de lluvia, un colegio cada 50 metros, avenidas adecuadas al parque móvil de este pueblo, etc. Lo necesitamos.


4 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que según el dato del padron municipal Ibros ha crecido en 12 años en 2 personas (verídico), y que en ese tiempo, si no me equivoco, el pueblo le ha comido terreno a los olivos (corríjanme los nativos) llegamos a la conclusion de que el centro está vacío. De ese modo, cualquier desplazamiento es ahora más largo y dificultoso. Los niños de ahora no son aquellos niños de antes. Ni los padres tampoco.
    El progreso era eso, llevar a los niños al cole en coche.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente. Hoy día, para llegar al colegio,se tarda incluso 5 ó 10 minutos andando oiga. Una locura.

    ResponderEliminar
  3. Sugiero que ya que van a dejar espacio para un coche por alumno, tengan en cuenta que el coche sea un Hummer, ya que no se me ocurre otro mejor para la seguridad de un niño.

    ResponderEliminar