"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

28 de junio de 2009

COPA CONFEDERACIONES - REFLEXIONES

Parece ser que una de las utilidades de este trofeo es evaluar la capacidad de la sede organizativa del siguiente mundial a celebrar un año después en el mismo país. ¿Y si esta evaluación es negativa qué? ¿Le quitarán la organización? No, ¿verdad? En ese caso, creo que sería más lógico que sirviera para evaluar posibles sedes futuras, más que sedes ya concedidas. Es decir, para evaluar países que en el futuro aspiren a organizar un mundial de futbol y que por diversos motivos tengan una capacidad organizativa dudosa. Esta sería una oportunidad de demostrar que se les puede conceder el mundial.

Ha ganado la peor selección brasileña que mis ojos hayan visto, y seguramente la historia también. Visto lo visto, queda claro que las favoritas para ganar el próximo mundial de futbol son las de siempre. A ellas, añadiría personalmente a mi gran candidata que es Inglaterra, por motivos futbolísticos y sociales.


Sergio Ramos ¿En qué estas pensando?

Todos tomamos este trofeo como un trofeo menor. La FIFA sigue saturando el calendario de partidos. Si no se pensara sólo en el dinero, ¿no sería más adecuado un sistema de competición por eliminatorias? ¿Para qué esa liguilla inicial?

Aunque es un torneo menor, parece que Telecinco ha dejado pasar una buena oportunidad de reivindicarse a la hora de cubrir este tipo de eventos. No me ha gustado.

¡Un árbitro australiano en el tercer y cuarto puesto jugado por España! ¿Por qué a la FIFA no le interesa el nivel del arbitraje? Errores = Polémica = Dinero.

J.J. Santos ¿para cuándo tu retirada? ¡Qué malo eres por Dios!

Sobresaliente para las intervenciones de Luis Aragonés. Ha tenido que soportar la ignorancia del comentarista, aportando acertados análisis y opiniones, pero sobre todo, ha mostrado un exquisito respeto por todo lo que ahora sucede con la selección y también con la actuación de su sucesor.

Pese a la buena voluntad de acercar estos eventos a países menos potentes (África por ejemplo) la FIFA claramente no da un paso sin pensar en el beneficio económico. Prueba de ello acabamos de tenerla en los precios de las entradas para los partidos, muy por encima del nivel de vida de este país. ¿Quién pensaban que las compraría? Siempre acaban abriendo las puertas para tapar el roto de la asistencia al campo. Tomen nota.

España ha dejado pasar una buena oportunidad de medirse a los grandes en torneo oficial y seguir probando ese nivel tan alto que dicen tenemos. Pero además, no se ha mostrado precisamente sobrada en enfrentamientos contra selecciones menos potentes. Como defectos fundamentales, veo un aumento de las distancias entre líneas, también entre jugadores, y menos dinamismo en los movimientos sin balón.

Dani Güiza ha sido un soplo de aire fresco en el sopor de la selección en este último partido. Movilidad, desmarque, lucha, gol. Después de años mostrando un gran potencial goleador en diversos clubs y la selección, quizá merezca una oportunidad para jugar en un equipo de verdadero nivel y con aspiraciones para que podamos ver cuál es su nivel real. En contra de esa oportunidad pesa su estilo de vida y sus devaneos sentimentales.

¿Por qué nuestros seleccionadores no terminan de darle protagonismo a Cesc Fábregas? Con Luis Aragonés suplente la mitad de las veces, con Del Bosque cayendo a banda.

La selección de Brasil reza en círculo sobre el terreno de juego ¿Qué diríamos de esto si nunca se lo hubiésemos visto hacer a Brasil y fueran musulmanes quienes lo hicieran?

2 comentarios:

  1. Coincido casi al 100% en todo.
    Resumiendo:
    Inglaterra campeona del mundo.
    Sergio Ramos, pírate.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tienes unas cuantas ideas muy claras. Lo que mejor he entendido es eso que dices de "errores=polémica=dinero".

    ResponderEliminar