"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

20 de junio de 2009

EL MENTALISTA - MIS MOTIVOS


Para quien no conozca la serie, un esbozo sencillo. El Mentalista es un tipo que trabaja como asesor o consejero de la brigada criminal de California (EEUU). Uno rubio y muy sonriente que por facultades muy desarrolladas de observación ofrece una capacidad deductiva fuera de lo normal que a muchas personas les parece adivinación. Entre otras artes emplea la hipnosis y la sugestión.
Este “mentalista” anhela la oportunidad de atrapar y vengarse de un asesino en serie, John el Rojo (¡ni sacado de la guerra civil ehh!) que mató a su esposa e hija para mofarse de su anterior oficio de adivino televisivo. Hasta aquí, el argumento oficial.
Pero una cosa no deja de darme vueltas. Si el hilo argumental es siempre el mismo. Si el tema de John el Rojo aparece en un 2% de los capítulos minimizando el hilo conductor. Si las pistas son inaccesibles al televidente. Si después de cada capítulo tengo la sensación de que es una reposición del anterior. Si el patrón psicológico de los personajes es básico y elemental al máximo. Si los guiones son de concurso de primaria.
¿Por qué me descargo y veo cada capítulo en cuanto puedo? ¿Qué será?

2 comentarios:

  1. Has clavao la crítica, mira que es floja la serie. Yo la dejé en el capítulo 8... Aún así la chavala vale la pena, aunque un poco ancha de hombros (¿era nadadora?).

    ResponderEliminar
  2. Es como rascarse una roncha; sabes que cuanto más te rasques, más te va a picar, pero sigues haciéndolo, y claro, el picor no se quita y te rascas más......

    ResponderEliminar