"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

8 de enero de 2010

THE TEMPER TRAP - CONDITIONS

Voy a comenzar 2010 con música para repasar brevemente aquellos descubrimientos de 2009 que por falta de tiempo no pude escuchar primero y reseñar después. A ello voy a dedicar la mayor parte de Enero, si bien tengo que aclarar (quien me conoce bien lo sabe) que mi oído no es precisamente de superdotado por lo que me guío sinceramente por mis gustos y añado referencias a opiniones y aportaciones más o menos eruditas.
El grupo al que concedo el honor de este estreno anual se llama THE TEMPER TRAP. Escuchado tranquilamente durante estas navidades, personalmente me ha resultado el mayor descubrimiento de todo el año que recientemente hemos cerrado, junto con los ya reseñados Glasvegas y Mando Diao. Este que presento es su primer disco y se llama Conditions. Lanzado a principios de 2009, es fácil que no haya llegado aún a muchos oídos, pero el implacable boca a boca acabará por subsanarlo. The Temper Trap son unos jóvenes australianos que, según he leído (acepto correcciones de todo tipo), fueron a grabar a Inglaterra y allí gustaron tanto como para no dejarlos volver a su país. Como la mayoría de los jóvenes son frescos y tienen gancho. Como la mayoría de la música moderna, las posibles influencias son notorias. Lo digo porque es evidente que muchas guitarras recuerdan a las ya míticas de The Edge (U2). Según leo, como no puede ser menos, ellos mismos reconocen las influencias de U2, Radiohead, Muse, Massive Attack, etc. Destacable además de ello son los ritmos y la peculiar voz del cantante, algo de moda en los grupos que van proliferando.
Sin duda, puede ser una banda con futuro. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario