"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

10 de enero de 2010

THE WIRE

The Wire (bajo escucha) se trata de una serie de televisión que según tengo entendido emitió en España el canal de pago TNT, y que yo, como no puede ser menos, veo gracias a la red. Consta de cinco temporadas, con 12 ó 13 capítulos de una hora cada una de ellas, de las cuales yo acabo de terminar la primera. Suficiente para forjar una opinión.

Ambientada en la ciudad de Baltimore (EEUU), The Wire debe su nombre principalmente al hecho de que la policía utilice diferentes tecnologías electrónicas con afán de resolver los casos que se presentan. La primera temporada transcurre en la “zona oeste” de la ciudad y trata sobre las bandas de negros y el narcotráfico predominante en la zona con la consiguiente persecución policial a toda la trama de distribución.
Guste más o menos, la calidad de la serie es indudable. Además, destaca por su realismo y al contrario de lo que estamos acostumbrados, un solo caso lleva toda la temporada. Personalmente, esta primera temporada, después de un comienzo confuso acrecentado por la gran sinfonía de personajes, sigue un curso en constante increscendo para dejar un grandísimo sabor de boca. En mi opinión, y me falta ver cuatro temporadas, la serie es sobresaliente. No hay más que ver las espectaculares notas otorgadas por páginas como IMDB o Filmaffinity. De nuevo, una recomendación suya es algo más que acertada.
Para aclarar algo más sobre cómo es esta serie, sin destripar nada eso sí, se puede consultar este acertado artículo.

2 comentarios:

  1. Yo estoy volviendo a ver la primera porque con tanto negrata me liaba y la estoy disfrutando aún más... Estupendísima.

    ResponderEliminar
  2. Como ves, yo también he disfrutado y pronto sigo con la 2ª temporada. Agradecido quedo.

    ResponderEliminar