"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

4 de febrero de 2010

TOLEDO - proyecto al futuro

Toledo es una ciudad maravillosa. Así lo pienso yo, y algunos más con los que he hablado de ello. Como en otras ciudades, podemos disfrutar de grandes monumentos y preciosos lugares, pero sobre todo, y eso no lo tienen todas, en sus calles y edificios se muestra palpable el más auténtico sabor de la historia, que no es poco para los que gustamos de eso. En definitiva, una ciudad para visitar repetidamente, ya que por suerte para mí, no la tengo lejos.
Hoy, en elpais.com he descubierto un interesante artículo que me ha ilusionado tanto como si toledano fuera – leer aquí -. Se trata del encargo a un estudio de arquitectos de la renovación y adecuación del espacio del rio Tajo que pasa por Toledo, ese río que esclaviza la ciudad a la vez que proporciona tanto encanto. Ciertamente Toledo está necesitada de esas reformas, y quizá alguna más, que bien llevadas a cabo dejarán una ciudad de ensueño según mis gustos.
Dejo una imagen del proyecto aprobado (desconozco si ustedes pueden verla bien, por eso recomiendo el artículo original), pero no cabe duda de que además de un mejor aprovechamiento del cauce del río, supondría un positivo avance para una ciudad tan encantadora.


2 comentarios:

  1. Salvo el funicular y el teleférico, todo eso ya se hizo con fondos FEDER entre 1992 y 96. Luego se abandonó y gran parte se ha perdido por falta de mantenimiento. Esto no es más que una operación de imagen cuando la realidad es que el río agoniza por contaminación y suciedad con un caudal extraordinariamente pobre por culpa de los trasvases.

    ResponderEliminar
  2. José Luis, gracias por esa aportación con datos relevantes que yo desconozco y que no invitan al optimismo.

    ResponderEliminar