"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

10 de febrero de 2011

CINE: PRIMOS

Con esta película no me será fácil y seguramente entre en conflicto con el sector sibarita de los asiduos de este blog, pero si, la recomiendo. "Primos" es entretenida, fresca y divertida.
Como no esperaba nada, que siempre es un punto a favor, pues todo lo bueno que tiene es reconfortante. Una peli, como tantas, que sin pasar a la historia te hace pasar un rato bastante agradable. Lo mejor, sin duda, los personajes masculinos (los primos) y la convincente actuación de los actores que los interpretan. Aquellos que de jóvenes viajaban asiduamente al pueblo a veranear tendrán motivos para recordar sus propias vivencias personales. Lo de identificarse con la historia es otra cosa, pero bueno. Película idónea para ver entre colegas, pandillas y como no, primos.
Si buscan pasar un buen rato y entretenimiento, apúntenla. Si están pensando en atmósferas, travelings, interpretaciones y caracterizaciones memorables, épica, análisis sociales, relaciones y contextos históricos, críticas existenciales, o sencillamente efectos especiales, sigan buscando.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, una anterior del director, Azul oscuro casi negro, me gustó bastante.
    Gracias por la entrada, ya sabes que me fio siempre de tu criterio, y hasta el momento, nunca has fallado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Antonio y Rosa, Azuloscurocasinegro me pareció una película bastante notable para ser española. Tanto el director como los protagonistas coinciden en esta. Habrá que verla.

    ResponderEliminar