"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

16 de febrero de 2011

CINE: VALOR DE LEY

Siguiendo con la pista que conduce a los Oscars y teniendo en cuenta que los Coen son de fiar, ‘Valor de Ley’ parecía una muy buena opción. Parecía.
Los Coen han rodado magistralmente una peli que raya la perfección en lo técnico. Está pero que muy bien hecha, me encanta la fotografía que tiene, una pasada, y Jeff Bridges hace un papelón. Pero hasta aquí puedo leer. Ni Jeff Bridges en su papelón, ni los Hermanos Coen en todo su esplendor, ni tan siquiera el ser un remake, han podido sustentar una película que resulta un truño como un pino de grande.
La peli ni tiene sal  ni tiene pimienta. Demasiada perfección, pero me ha resultado totalmente plana y carente de emoción. Trascendencia 0. Y para algo nuevo que hay, el final, resulta insufrible. No merece la pena verla salvo que estén en ese mundo del cine y/o/u similar. Estos Coen están flaqueando últimamente.
Ya habrán visto que sobre esto del cine no debo saber un carajo, porque los críticos (esos que ganan perrillas haciendo esto mismo) dicen que es la ostia. Allá ellos. Yo dormiré tranquilo poniéndoles sobre aviso.
Pd. Decepcionante Matt Damon.

4 comentarios:

  1. ¿Cual fue la última peli buena de los Coen que vi? Ya ni me acuerdo y las he visto todas menos ésta...

    ResponderEliminar
  2. Yo la se; El hombre que nunca estuvo allí.

    ResponderEliminar
  3. ultimamente hay poca cosa en el cine...
    todabia no la he visto, pese a tu crítica, quiero verla

    **Antonio Jesus**

    ResponderEliminar
  4. Otra que me he echado al coleto este verano y otra en la que coincido al 100% con tus apreciaciones.

    ResponderEliminar