"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

23 de diciembre de 2008

EL INTERCAMBIO

Ayer, después de trabajar, me fui al cine para paliar los efectos de la rutina y el aburrimiento, y me encontré con la última película de Clint Eastwood. No lo dudé.

Desde ya quiero recomendaros esta película, “El Intercambio”, que sin ser la mejor de Eastwood – lleva unos años poniéndose el listón muy alto – si se trata de una buena película.



Para mí, por resumir un poco ya que dejo enlaces de buenas críticas profesionales (1) (2) (3), la película es bastante buena, lo suficiente. Hace mucho tiempo que Clint Eastwood es el mejor director que hay (por ahí he llegado a leer incluso que el mejor de la historia; el tiempo dirá), pero esta vez no alcanza sus cotas más altas.

Esta película basada en hechos reales es muy emotiva y algo larga, pero no encontrareis más defectos. Yo destacaré tres cosas por encima de la media, que en si, es bastante alta, dos interpretaciones muy buenas, una de Angelina Jolie y la otra del genial para mi gusto, John Malkovich. Lo tercero, la dirección de Clint Eastwood, que hace tiempo se lanzó a rodar cine de verdad, contándonos historias que fácilmente tocan una fibra sensible dentro de nosotros y que alcanzan cotas muy elevadas de disfrute. Como digo, hace mucho que Eastwood se puso a rodar cine de verdad, con mayúsculas, sin efectismos, y es lo más parecido al cine clásico de siempre, no por antiguo sino por bueno, con algunos planos y secuencias en sus películas que son realmente excepcionales.

La historia es buena, tanto como para que la duración no sea un gran inconveniente, y con el aliciente de ser una película para todos los públicos y gustos. No creo que defraude a nadie.

Finalmente decir que deseo que el mundo del cine, que ya ha reconocido con premios los magníficos trabajos de Clint Eastwood, tenga tiempo para rendirle un merecido homenaje en vida, que ya se va haciendo mayor. Y como se comenta ya por ahí, espero deseoso su próxima película donde le veremos como actor; “Gran Torino” (Os dejo el tráiler).

B.S.O. de El Intercambio compuesta por el propio C.Eastwood.

2 comentarios:

  1. muy buena,sin duda me gustò mucho también

    ResponderEliminar
  2. Es buena si , aunque prefiero los finales cerrados ! Tenía que hacer esta crítica Martín..XDD

    ResponderEliminar