"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

8 de enero de 2009

GRANDES DESPEDIDAS

El mundo del deporte y la memoria son muy injustos a veces. Por eso, veremos que pasado un tiempo nadie recordará a dos grandes, grandísimos, deportistas españoles que hoy se retiran del deporte de élite.

Uno es, para mí, de los mejores deportistas españoles de la historia, aunque seguramente dentro de unos meses no aparecerá en ninguna de esas listas que tanto nos gustan. Se retira, JOAN LLANERAS.

Simplemente su palmarés en mundiales y Juegos Olímpicos abruma (echadle un vistazo), pero os puedo asegurar que a eso hay que añadirle muchísimas victorias de prestigio en el circuito profesional. Sin ir más lejos, hoy, la última ya.

También se retira ISABEL FERNÁNDEZ. Cuántos españoles pueden presumir de dos medallas en Juegos Olímpicos (una de Oro), cuatro medallas en Campeonatos del Mundo (un oro), y 13 medallas en Campeonatos de Europa (6 Oros). Su palmarés tampoco deja dudas de que es una de las mejores en nuestra historia deportiva.

Impresionantes ambos si tenemos en cuenta la cantidad de esfuerzo y horas de entrenamiento para mantener su nivel en la élite y la, a veces, escasa recompensa, económica y social.

Como deportistas, perdemos dos ejemplos de constancia, entrega, superación, coraje y competitividad.


1 comentario:

  1. Doy las gracias a quien me escribió diciendo que no se podía leer mi texto. Yo si podia, y por eso no veia el error. Corregido queda, creo.

    ResponderEliminar