"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

12 de enero de 2009

LIBRO: HUMOR PRÓDIGO

Humor pródigo, de Pedro Zarraluki es un libro compuesto por nueve historias cortas o cuentos en clave de humor. Lo he leído porque necesitaba desconectar de múltiples cosillas y de paso sonreír si se podía. Acabo de terminarlo y no me puedo considerar defraudado.

Las historias que cuenta son muy distintas entre sí y la mayoría esconden un pequeño requiebro final que, según el relato, es el que consigue que esbocemos esa sonrisa. En ellas el lenguaje resulta ameno y sencillo.

Literatura asequible para no pensar mucho o nada, con más virtudes que defectos, y adecuada para pasar un rato entretenido. Quizá ideal para quien busque amenizar esperas o viajes cortos, como los de bus, metro o cercanías. Alguno de los cuentos es realmente bueno.

Os dejo un enlace aquí para quien quiera saber más de este libro.

5 comentarios:

  1. Ya lo comentabamos el otro día, que no falte el buen humor. Tras leer el enlace me he quedado con la miel en los labios. No te quepa la menor duda que lo devorare. Apuntado queda.TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es de risa o solo gracioso? Me muero por encontrar un libro de risa risa...

    ResponderEliminar
  3. Ni una cosa, ni otra. Sonries algunas veces...y es ameno.
    Yo nunca he leido un libro de risa, risa...estaría bien. Lo más cernano que he encontrado fue un libro de... ¡J.M.Iturriaga!...llamado 'Con chandal y a lo loco'...pero a nuestra edad ya no creo que sea ni siquiera gracioso jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Leí hace poco La conjura de los necios y aunque tenía su gracia tampoco me reí mucho, a diferencia de otros que confiesan haberse partido el pecho...

    ResponderEliminar
  5. La conjura de los necios me parece más curioso que gracioso. Yo no he oido a nadie decir haberse reido con ese libro...y me he sorprendido. Como mucho, alguna sonrisa dispersa. Lo que si creo es que es un buen libro.

    ResponderEliminar