"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

7 de enero de 2009

¿LUZ AL FINAL DEL TUNEL?

Hace un tiempo, en este blog, hablaba yo de la tristeza que me provocaba la utilización del deporte para el reclamo de los nacionalismos localistas que sufrimos en nuestra sociedad. Son penosos ambos temas, la utilización y prostitución del deporte, y los nacionalismos disidentes y mal entendidos.

Hoy, algunos discursos parecen cambiar y leemos en el diario deportivo AS:

"El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Vizcaya, José Ferrera, registró hoy una proposición no de norma en la que insta a la Diputación a "mostrar su plena disposición y adoptar las medidas necesarias" para "acoger y promover" el paso por este territorio histórico de competiciones ciclistas tales como la Vuelta a España y el Tour de Francia, así como a "facilitar la máxima colaboración" a las entidades organizadoras de tales acontecimientos deportivos".

Nos alegraremos por el deporte en general, por el ciclismo y los muchos aficionados a ese deporte del Pais Vasco, gracias a que algunos saben establecer diferencias entre política y deporte.

En ese momento parecemos vislumbrar la luz al final del tunel, y que no todo es oscurantismo mental, pero... es solo a medias.

Respecto a lo otro no caben alegrías. Sigue la oscuridad, el rechazo y el separatismo, ya que también podemos leer..."Ezker Batua no comparte las posturas que quieren trasladar al ámbito deportivo conflictos identitarios o polémicas derivadas de la confrontación de sentimientos nacionales ni tampoco comparte las posiciones que pretenden afirmar la españolidad de nuestra tierra".

En fin. En esas seguimos.



2 comentarios:

  1. Efectivamente siento una contenida alegria y una siempre viva esperanza. No así en cuanto a los "sentimientos nacionales".Ya sabes que no entiendo distintos sentimientos nacionales por que no concibo ni entiendo varias naciones sino un único sentimiento, el nuestro , el español. Se puede decir más alto quízas para que puedan oirlo algunos que parecen tener algun corcho en la cavidad auditiva. Aunque el mal radica más profundo, no es solo cuestión de sordera sino de MENTES ENANAS.TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar
  2. En el caso que nos ocupa, estoy de acuerdo, sin generalizar, en lo de mentes enanas.
    En general, estoy en contra de los nacionalismos, y aunque me siento español, también estoy en contra del nacionalismo español que a veces se entiende bastante mal.

    ResponderEliminar