"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

25 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED




Tengo una pregunta para usted Señor Presidente:

¿Cuándo se afrontará La Educación como un asunto de Estado, procurando un consenso necesario e irrenunciable del máximo nivel, otorgándole, como es debido, la importancia que verdaderamente tiene como primer pilar de la Nación, y en consecuencia; se elabore una ley pactada y convenida entre los grandes grupos políticos y los expertos pedagogos, con visión de trascendencia y también de permeabilidad a las teorías, presupuestos, innovaciones e investigaciones de años venideros, que no dependa de quien gobierne, que no exija inversiones no ordinarias consecuencia de los diversos cambios de ley, que no sea motivo de enfrentamiento político, adaptada al marco normativo Europeo, que limite a niveles razonables las transferencias educativas a las comunidades, y que, marcada por la libertad, la igualdad, el respeto, el esfuerzo y el conocimiento, suponga la base de generaciones futuras, encauzando así, el verdadero futuro de este País?

¿Para cuándo Señor Presidente?, y por extensión, a todos los dirigentes políticos que están o puedan llegar a estar… ¿Para cuándo?

  • ¿Cuál es el primer principio político? La Educación. ¿Cuál es el segundo? La Educación. ¿Y el tercero? La Educación. Jules Michelet.
  • La educación es el instrumento más igualitario y de más cohesión que tiene cualquier democracia en su mano. Rosa Díez.
  • El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás. Herbert Spencer.
  • Las escuelas del país son el futuro en miniatura. Tehyi Hsieh.
  • Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras.
  • Para llegar donde no estamos, tendremos que avanzar por donde no vamos. San Juan de la Cruz.

4 comentarios:

  1. Lamentablemete la respuesta creo que sera NUNCA,hasta que no se tenga claro que la educacion es el pilar fundamental de la sociedad, y no los intereses politicos, ni el quita lo tuyo para poner lo mio.
    Y,¿pasara en España, lo que paso en Grecia hace unos meses?la desesperanza en un sistema hace que la sociedad se rebele, espero que no o si?
    Y,¿los politicos no leen los informes donde estamos a la cola del mundo en materia de educacion??
    Y,¿por que aqui son todo derechos, y no existen las obligaciones? ¿Se traumatiza a un niño o a un padre asi?.
    En fin son preguntas, que imagino todos nos hacemos, pero que son de dificil respuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué tendrían los políticos que responder a esas preguntas si sus hijos no van a la escuela pública?
    Y lo que es peor, ¿Cuántas preguntas sobre educación pública y sanidad se escucharán esta noche en el programita ese?
    Ay amigos. Si no da votos, no interesa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Rucoma, es un hecho que los cargos politicos, tienen a sus hijos en centros privados,donde se estudia religion,aunque sus ideales sean contrarios, cuando salen de los colegios se van a prestigiosas universidades europeas o americanas, en fin, una hipocresía mas.
    La educación paso de refilon en el programa de ayer, sólo le preguntaron que como pretendia proteger a los alumnos(¿¡y a los proferores!?) por la violencia en las aulas y la droga en los alrededores, en fin una pregunta con una salida muy facil

    ResponderEliminar
  4. Sabéis, y si no os confirmo, que en ciertas situaciones o refiriéndonos a depende que personajillos me corre la sangre aún más caliente por las venas. Le comentaba al señor Cabrero que prefería no leer y no opinar sobre esta questión u otras hechas a.... en el programa. O todo lo contrario. En el término medio esta la virtud. Estoy como dice mi amigo Antonio "totalmente de acuerdo" con el y con Rucoma. Solo añadir que "el tuerto es el rey en el pais de los ciegos". Ciegos pues interesa que siguamos siendo.Cruel y triste. TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar