"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

27 de enero de 2009

UNA DOSIS DE IRONÍA




Una vez que nos hemos cargado el mundo (mirarlo aquí si no me creéis), y teniendo en cuenta lo que nos importa, poco más queda por hacer que tomarnos la vida con ironía y buen humor mientras las vemos venir. Para eso los españoles somos expertos.


Ejemplo de ello, son una serie de pequeños artículos publicados en Internet reflejo de ideas, asuntos y hechos cotidianos, con una mirada crítica y tratados desde la ironía y el sarcasmo, a veces servidos con una buena ración de sutileza. Me han gustado y divertido. Los recomiendo.


La serie, publicada en Libro de Notas bajo la referencia de Causas Justas, se denomina - Por un casco británico para la policía -, y está escrita por Camilo de Ory.

Dejo unos extractos para que juzguéis si os puede interesar.
  • “El rejoneador es el modelo ideal de señorito andaluz: un torero que carece del valor del de a pie y sólo luce el tipo mientras se juega alegremente el de su montura. Exhibe en el ruedo su no demasiado meritorio dominio sobre los dos animales de la Fiesta: tiene en su mano lo poco que queda de la vida del toro y la fácil voluntad de un caballo que otros han domado para él”.
  • “Los griegos también inventaron el teatro, aunque fueron los romanos los que construyeron teatros por todo el mundo. Los romanos eran una especie de Diputación Provincial pero a lo grande”.
  • “Los céntimos apenas se hacen oír al chocar entre ellos en el bolsillo, como los sindicalistas modernos en las reuniones a tres bandas con el Gobierno y la Patronal”.

1 comentario:

  1. Genial la pagina de la que provienen los cometarios de De Ory, me la guardo

    ResponderEliminar