"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

16 de abril de 2009

MARCA Y FLORENTINO

Queda claro que el llamado cuarto poder, la prensa, el periodismo, los profesionales de la “información”, o como queramos llamarlos, pueden ser en verdad muy poderosos y manipular a su antojo muchas, muchas cosas.

Escribo esto después de ver hoy la enésima portada del diario Marca relativa a Florentino Pérez. No me creo que Marca, en su madridismo evidente, piense y crea que es lo mejor para el Real Madrid y ya esta. Algo más debe haber.

De por sí, el periodismo deportivo español es triste y sensacionalista, pero con las futuras elecciones a la presidencia del R. Madrid se está tornando manipulador, vulgar y penoso. Estamos comprobando que en concreto, este mencionado periódico (los demás, a su estilo tampoco se salvan) primero ejerció una campaña de acoso y derribo contra el anterior presidente, “investigación” lo llamaron ellos, y ahora elevan hasta los altares al dimitido presidente Pérez como único salvador de un club, que pese a vivir en claro desconcierto desde hace unos años y a la espera de ese nuevo presidente, no vive una situación excepcional en el mundo del deporte donde la ida y venida de ciclos buenos y malos dentro de los clubs es la cotidianidad.

Ni voy a defender al anterior presidente, ni quiero repudiar el regreso de Florentino Pérez.

Se trata de que aunque Florentino Pérez no ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones por la presidencia del Real Madrid, este periódico se encuentra embarcado en una concienzuda y metódica carrera propagandista de este posible candidato, dándolo como seguro futuro presidente, otorgándole la categoría de único capacitado para el cargo, y anunciando a bombo y platillo todos los futuros fichajes, según ellos, que hará para el equipo, repasen el archivo de Marca si no. Por cierto, supuestos fichajes estos, que se corresponden exactamente con el modelo anterior que causó el hundimiento de su primer proyecto madridista llevándolo a la dimisión, es decir, fichajes a golpe de talonario de megaestrellas, con sueldos y egos gigantescos, encorsetando cualquier planificación posible por parte de un entrenador o cuerpo técnico.

Pero a lo que vamos. ¿A qué obedece la estrategia propagandista de este periódico? No sabemos, si bien parece claro que además de para vender periódicos, Marca recibe algún beneficio actual, o bien lo recibirá en el futuro cuando Florentino Pérez salga elegido. ¿Será simplemente económico?

Yo no creo que ese beneficio sea indirecto, con lo que de una manera u otra, Florentino Pérez se encuentra detrás de los beneficios que Marca pueda sacar de ello. Me aventuro pues a deducir que efectivamente se presentará a las elecciones por la presidencia del Real Madrid, cosa que por otra parte Marca ya se ha encargado de que todo el mundo futbolístico lo dé por asumido sin que Florentino Pérez haya abierto la boca. Mérito de Florentino seguro, que creo, es alguien que maneja los hilos como el mejor de los titiriteros.

Tan listo parece este Florentino Pérez, que simplemente me niego a creer que recaiga en sus errores pasados y se ponga a fichar para ganar unas elecciones. Simplemente está ganando las elecciones ahora, Marca se encarga de eso, y mientras, analiza y sopesa posibilidades para después, primero elegir entrenador, y juntos, ponerse manos a la obra. Haciendo eso bien, todo vendrá después, y con los triunfos, tendremos la cortina perfecta que nos impedirá ver qué sacan él y los de Marca de todo esto. Al final de todo, siempre está el dinero, venga de donde venga, y el poder, que sirve para conseguir más dinero.

Me apetecía montarme una película así, pero seguro que en algo acierto.

6 comentarios:

  1. Francamente no me gusta Florentino, pero tenemos que reconocer que los de nuestra edad, hemos visto titulos en color por fin, aunque buen juego, a ratos, aunque con Zidane en el campo ya se sabe que esta asegurado el espectaculo.

    Saludos

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  2. Cuántos hay que comen del Madrid...

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  3. Pues si, habrá que reconocer que ganamos la séptima y la óctava con Lorenzo Sanz. Intento recalcar que el R. Madrid está debilitado por parásitos que compiten entre si. Acabará triunfando aquel que mejor lo enmascare, con fichajes, títulos o lo que sea. Florentino Pérez parece el parásito más indicado para ello. Parece inteligente y metódico.

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  4. Business is business. Paises enteros son manipulados por un simple beneficio económico particular. Se provocan guerra para reactivar el negocio de las armas. Los planes educativos se cambian para poder vender más libros o conseguir una plaza en tu ciudad.....

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