"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

15 de mayo de 2009

FELICAN (UBEDA)


FELICAN es una asociación de Úbeda formada por voluntarios que, sin ánimo de lucro, se dedica al cuidado de animales. Con pocos medios y muchísima ilusión, emplean parte de su tiempo a la altruista labor de cuidar de perros abandonados para su futura adopción. Debido a la escasez de medios, en su refugio de momento sólo pueden atender perros, pero desean ampliar en el futuro a gatos y, no sé si a otras especies.

Hace días, según he tenido noticia, sufrieron un robo nocturno, que supuso, además de la desaparición de algunos perros, el extravío momentáneo (subsanado casi en su totalidad) del resto de ellos, ya que fueron desalojados del albergue con que esta asociación cuenta para esos perros.

Ante la insensatez de estos hechos, que suponen para mí una noticia triste ya que además, en los últimos años he tenido la oportunidad de conocer a personas relacionadas con esta asociación, he decidido que desde hoy, el blog que esta asociación tiene como medio divulgativo (además de su web arriba enlazada), nos acompañe en este “Planeta marcaching”.

Así, desde hoy, FELICAN ÚBEDA es un Planeta más aquí recomendado.

1 comentario:

  1. Ya sabes, amigo, que en alguna que otra ocasión he comentado, incluso en el blog del colega Antonio, mi opinión al respecto. Vaya por delante mi más profundo respeto por las personas que les gusta la compañía de animales y los hacen sus mascotas. Siento decir que mi postura es total y absolutamente contraria a semejante gusto. Motivos?, cientos, soy bastante egoista en ese sentido. Ni en pintura. Estos días le han regalado un gato pequeño a mi pequeño. Tengo la esperanza que sea algo pasajero, cuestión de días por no decir horas, si no tendré que tomar cartas en el asunto. Avisame cuando se hagan cargo de gatos, encantado lo abandono en su puerta.TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar