"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

8 de octubre de 2009

MULTISESION DE ATRASOS

Star Treck (2009): En el cine de ciencia ficción, hay quien piensa que las personas se dividen en dos grupos, los amantes de La guerra de las galaxias, y los amantes de Star Treck. Yo me quedo en medio. Esta nueva pieza de la saga está concebida para explicarnos el origen de cada histórico personaje hasta llegar a tripular el Enterprise. Todo en una. A pesar de la metedura de pata con los viajes en el tiempo, es bastante buena para aquellos que gusten de la saga. Para los demás, hay tener claro lo que se va a ver. Aceptable.
John Rambo: No me lo explico. Me pongo Rambo porque quiero tiros, sangre, puñetazos, efectos especiales, carne a la parrilla y que me toque la primitiva. En la peli esperaba todo menos lo último, y de repente me encuentro con misioneros preocupados por los refugiados en Birmania y las crueles matanzas que están ocurriendo en este país. Desde ahí, poco a poco me fue venciendo el sueño y no pasé del minuto 23. Sosa, lenta, insulsa. Está todo dicho. He hecho indagaciones y parece ser que las ostias vienen después, y en plan orgía. De todas formas, yo creo que 23 minutos son margen suficiente.
Scoop: Hace tiempo que Woody Allen se recrea y rueda para propio disfrute, explicación más que suficiente para la constante presencia de Scarlett. En algunas ocasiones consigue la brillantez como en Match Point, y en otras simplemente se queda en divertidas y entretenidas películas donde de vez en cuando siguen apareciendo brutales chistes genuina muestra de su humor absurdo, humor que a mí me encanta por cierto. Más crítica negativa no puedo hacer porque este desgarbado caballero hace que me gusten mucho sus películas. Scoop trata sobre una estudiante de periodismo que participando en un espectáculo de magia en Londres recibe la visita del fantasma de un conocido periodista. Este le descubre que un famoso y perseguido asesino en serie es en realidad un conocido aristócrata londinense. Qué quieren que les diga, con este Allen más superfluo me sigo divirtiendo mucho. Menos calidad pero muy entretenida.
Terciopelo Azul: Este es mi primer acercamiento a David Lynch. Tengo todavía en espera Mulholland Drive, Una historia verdadera y la serie Twin Peaks. Si, créanme, aun no he visto nada de eso. Después de verla puedo confirmar mis informaciones y decir que este tío es un poco raro, pero es de esas rarezas geniales que sin comprenderlas bien nos abordan de manera satisfactoria. Película con ese saborcillo especial a los años 80 en la que encontramos interpretaciones, atmósferas y sensaciones muy extrañas, sobre todo sensaciones. Creo que por ahí anda la brillantez de la película ya que hay momentos inolvidables. Por cierto, la rubia me pone de los nervios. ¿De qué va la peli? Pues un chaval que vuelve de visitar a su padre en el hospital encuentra una oreja humana en el campo. La lleva a la policía, pero él decide investigar por sí mismo descubriendo con ello un mundo tenebroso lleno de violencia y corrupción.
En la ciudad sin límites: Esta peli es española, y aunque suene a chiste, me ha parecido bastante recomendable. Trata sobre un hombre ya mayor, enfermo terminal de cáncer, que muestra extraños comportamientos que parecen próximos a la demencia. Su hijo menor, el único ajeno a la lucha por la herencia de una empresa farmacéutica, en un precioso alarde argumental de cariño y respeto por la figura paterna, es quien presta la atención suficiente para poder descubrir que detrás de esas extrañas actitudes y comportamientos se esconde un secreto oculto durante años. Con un comienzo que insinúa cosas que luego no son, la película va mejorando constante y progresivamente hasta un emotivo y bonito final. Sin duda, además del premiado guión, son destacables las interpretaciones de muchos; sobre todo de F. Fernán Gómez, maestro que en sus últimos años alcanzó cotas sublimes, de un Sbaraglia que no desmerece, y de Geraldine Chaplin, a pesar de que no la soporto, entre algunos otros. Magnífica la banda sonora. En su pesar, decir que deja inconclusa alguna historia paralela de esas que complementariamente sujetan el armazón de la historia y sus relaciones. Para mi sorpresa, en conjunto, quedo bastante contento con esta peli.

2 comentarios:

  1. No he visto aún terciopelo azul, pero Mulholland Drive te puedo asegurar que rebasa las cotas de locura de la primera. Una historia verdadera es más normal, pero un pedazo de película igualmente.
    Atención a la nueva de Woody con Larry David de protagonista. Promete. Bájate la serie Curb your enthusiasm para hacerte una idea.
    Dale duro, que el invierno se avecina frío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. La nueva de Woody ya la tengo en espera.

    ResponderEliminar