"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

21 de diciembre de 2009

MULTICINE DE ATRASOS II

El desafío Frost / Nixon: Película mucho mejor de lo esperado sobre un tema poco original y con poco lugar a la sorpresa. Para las dos horas que dura, casi siempre mantiene bien el tono y la tensión narrativa. La interpretación de Frank Langella en el papel de Nixon, alrededor de la cual se sustenta en gran medida la valía de la película, es muy buena.
Annie Hall: ¡Qué decir! Si, ya lo sé, llevó mucho retraso, pero por eso se llama así la entrada. Yo no tengo todo el tiempo del mundo, y el que tengo se reparte entre muchísimas cosas, con lo cual, ¡por fin la he visto! El Woody Allen más genuino y característico verdaderamente se muestra en esta época en todo su esplendor. Diálogos geniales. Imprescindible.
Iron Man: Pizza, Coca-cola y a desconectar. Cerebro en modo off. Ni tan siquiera he forjado una opinión sobre la película. Lo que si he de destacar, y además de manera efusiva, es que si alguien no sabe lo que es “una mujer de verdad”, sólo tiene que echarle un vistazo a Gwyneth Paltrow. Aquí sale realmente bien. Esta chica, además de belleza, tiene mucha clase, y por lo poco que he conocido, parece que en su vida real también.
Transsiberian: No, sigo sin soportar al Noruega ese, Noriega perdón, Eduardo para decir más. Asimismo, empiezo a pensar que las películas de trenes ya no dan para más, y en todo caso exigirían un guión de matrícula. Para mí que se queda a medio camino de colmar sus objetivos, y con todo lo que podría haber sido, no logra saciar las expectativas. Thriller, psicológico por momentos, alrededor de personajes cliché que nos muestra bellísimos y helados paisajes esteparios como ambientación para una pareja que decide viajar de China a Moscú en el Transiberiano, en plan aventurilla y para fortalecer su relación. Los problemas vienen con una pareja que conocen en el tren. Los giros argumentales no hacen sino dañar el conjunto. Al menos Ben Kingsley siempre es aceptable.
007 Quantum of Solace: Todos sabemos cómo van las pelis de este famoso espía. Esta es una más pero con una aportación interesante, que es moda según parece, puesto que ya le pasó a Batman, en la estupendísima El Caballero Oscuro. Esa aportación no es otra que el explorar las sombras y el lado oscuro en la personalidad del “héroe”, el espía por antonomasia, la ira, el deseo de venganza… me gusta porque generalmente las cosas no son ni blanco ni negro. Aun así, sustentar con efectos lo que el guión no da, hace que no se pueda aprobar, hay demasiada violencia por momentos. Antes el 007 era más sutil. Para la polémica decir que, aunque ningún 007 alcanzará la clase que destilaba Sir Sean Connery, este Daniel Craig no está mal del todo. Le sobra algo de gimnasio.

3 comentarios:

  1. No se, quizás tenga, al igual que tu, menos tiempo libre del que me gustaría para gastar en cosas que realmente merecen la pena o me gustaria hacer. O , tal vez, el tiempo del que dispongo prefiero gastarlo en otras cosas que no son el septimo arte. El caso es que he visto tan solo alguna de las peliculas a las que haces referencia en tu entrada. Haciendo honor al video que recientemente vi uso, quiza en demasía, "the nothing box" o caja de la nada y gusto de ver peliculas en las que abrir dicha caja y solo mirar, caso (como habrás adivinado) de Iron Man, o , como mucho, alguna en la que se plantee algún dilema existencial del ser humano entre el bien y el mal, caso de Quantun of Solace.Me apunto el resto. Si has gastado tu tiempo en ellas, su visualización me da que merece la pena,como mínimo, el gastar el mio. TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar
  2. De lo que lees, yo te recomiendo Annie Hall (por supuesto), Frost/Nixon y El Caballero Oscuro. Lo demás, pasa.

    ResponderEliminar
  3. No veas, qué amalgama de estilos... Sólo he visto Annie Hall y recuerdo que me decepcionó un poco... Me apunto la de Nixon / Frost.

    ResponderEliminar