"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

21 de mayo de 2010

SOBRE LA COGIDA DE JULIO APARICIO

Un torero, Julio Aparicio ha sufrido una espectacular cogida. Lo he leído en Marca.com y seguramente ha sido publicado por lo aparatoso de la herida y lo dantesco de la imagen, en un nuevo alarde de populismo. Dantesca la imagen donde se aprecia que el cuerno, en herida limpia, entra por el cuello y sale por la boca (parece que los augurios respecto a la recuperación del torero son buenos).

Sin entrar en el debate pro-taurino y anti-taurino, reflejo aquí la “noticia” porque he leído comentarios bastante más escalofriantes que la fotografía del estremecedor momento de la cogida.
Omito reproducir comentarios en los que se deseaba la muerte del torero, que retratan claramente a quienes los hacen, pero juzguen ustedes mismos la crueldad de otros.

"Arbitro, toca balón!!"
"ahora habría que sacar al toro a hombros no?"
"ZAS en toda la boca!!!!"
Otros más moderados, también son dignos de análisis en otro sentido.
"Solo hablan de la herida del torero ese, pero no dicen nada de los pinchos que tiene clavado el pobre animal en la espalda, y todavía hay gente así por dios....."
"joer vaya imagen!!!! mira que odio los toros, pero es que me ha puesto los pelos de punta... en fin, lo que digo, cada vez que un toro pilla al torero deberían indultarlo y soltarlo por una granja, ha ganado una partida muy desigual."

¿Qué opinan? ¿Qué comentarios nos reflejan mejor? ...me refiero a la sociedad en que vivimos.

4 comentarios:

  1. Acabo de ver las imágenes y son estremecedoras. Espero que se recupere pronto el torero. Ahora bien, eso no quita que el comentario "Àrbitro, toca balón!!" me parezca sublime. Por dos cosas, porque refleja el humor negro ibérico a la perfección y porque de alguna manera plantea una amarga queja sobre algo que hasta hace poco no pasaba: ¿qué pintan noticias de toros en un diario deportivo? ¿en el futuro leeremos también críticas de literatura?

    ResponderEliminar
  2. Dos votos pues, de momento, para "Arbitro, toca balón!". También el mio.

    Suerte y ánimo para el torero. El toro ya terminó sus días.

    ResponderEliminar
  3. La imagen es espeluznante, y los comentarios más

    ResponderEliminar
  4. tan triste es nuestra tradición taurina como los que se alegran ante el mal del torero

    ResponderEliminar