"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

16 de diciembre de 2008

CENA

El lugar donde trabajo tiene diversos departamentos, ámbitos, grupos de trabajo o como queramos llamarlo y por Navidad, como en tantos lugares ya que es moda, cada grupo independientemente celebra una cena de compañeros.

La del nuestro, con muchos rodeos e indecisiones, estaba organizada como cada año, pero mira tú por dónde, a las ausencias confirmadas en días previos se le añadieron varias sorpresas de última hora en el mismo sentido. En consecuencia, entre quienes no pudieron y quienes no quisieron, quedamos cinco para representar el “equipo”. Si se trataba de despedir y sepultar este año en el trabajo y sus desaires, sólo algunos lo hicimos en grupo. Un grupo de cinco.

Yo, que me dediqué a disfrutar las presencias más que añorar las ausencias, no pude evitar un regusto amargo pese a las bondades de la mesa.

Si el encuentro y despedida no resultó completo así quedó, y así queda. Yo sí que estuve para quien quiso compartirlo conmigo, y por mí, el año fue despedido.


6 comentarios:

  1. Ya hemos hablado del tema, pero con esta frase resumo un poco lo dicho:

    No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
    - Juan Luis Vives -

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIII..,,, efectivamente una muy buena noche... yo personalmente intenté disfrutar de las muchísimas risas y bromas de mis compañeros... ya que en el trabajo apenas hay tiempo para ello y de hecho "disfruté" y volvería a repetir....

    Un brindis por todos; por los que estuvieron y por los que no.
    Tanto a unos como otros Feliz Año. ;-). mlav

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhh.......... "Caballeros del Zodíaco", "Willy fog" etc jajaja

    ResponderEliminar
  4. Se suele decir, y doy fe que es cierto, que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, a lo sumo, si se es rico en ese sentido, con los de las dos manos. Alguna vez en la vida, salvese quien pueda, se es en cierto grado hipócrita. Yo en esta situación no lo sería en absoluto, se deduce lo que sigue. No comulgo con aquellas personas que comienzan frases con cierto fonema silbante alveolar fricativo sordo en su forma predorsal, nunca mejor dicho, seguido de una repetición múltiple de la tercera de las cinco vocales y aluden a disfrutes entrecomillados en lugar de destacarlos en mayúsculas y libres de comillas, ataduras formales o complejos. No se de los presentes pero si cuatro o tres en lugar de cinco,es decir si lo bueno breve...dos veces bueno. En cualquier caso es mi opinión por que es mi estómago. Un brindis en la distancia por la parte del año que compartimos. Felicidad y salud a todos los que en cierta forma comulgamos.Va por vosotros amigos.TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio una noche excelente, por los que estuvieron y los que no ,les deseo a todos una feliz navidad y un feliz 2009!.

    Me alegra haber compartido esos meses con vosotros, gracias a eso he aprendido mucho, me llevo buenos momentos y varias anedoctas que no se olvidan, lo mejor de todo esto ,es que todavia existen buenos compañeros y que vosotros me habeis enseñado que los sois, y de esos quedan pocon.

    FELIZ 2009.

    ResponderEliminar