"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

29 de diciembre de 2008

SENSACIONES DISPARES


Hoy he vivido dos situaciones absolutamente diferentes que me han dejado sensaciones dispares como no podía ser menos.

La primera en tan simple que cuesta aceptar que eso no es algo habitual hoy día. Estaba en el campo, en el centro de un olivo y miraba hacia arriba. El cielo era absolutamente blanco debido a las nubes, y una bandada de pájaros ha logrado dejarme obnubilado por unos instantes. No sabría decir qué pájaros eran, pero la bandada era inmensa. Conformaban en el cielo multitud de figuras ya que algunas veces la bandada se fraccionaba en grupos menores. Era realmente bonito. Tan sencillo y natural que se disfrutaba sin más. No sé cuánto ha durado pero ha resultado un gran momento.

La segunda, muy diferente, es debido a que esta tarde pretendía comprar unas cosillas en el Carrefour de Úbeda, y ha resultado una misión tristemente imposible. El tráfico en Úbeda por estas fechas es el caos más grande que mis ojos han conocido, y las personas que solemos generar ese caos pasamos por ser imbéciles, egoístas y carentes de una mínima educación. Es lo más parecido a la proximidad de una batalla. Yo todavía me pregunto varias cosas. ¿Por qué desde que aprobamos el examen del carnet de conducir nos empeñamos en pisotear a los demás y olvidar cuanto antes el respeto que intentaban inculcarnos cuando novatos? En menos de 15 minutos he vivido en primera persona más de cinco momentos emocionalmente desoladores en lo que a circulación vial respecta. Aun no entiendo porqué el que respeta a los demás y cumple las normas (no hablo por mi) parece el tonto de la clase a los ojos de los demás.

Y otra cosa… ¿Dónde está la crisis? ¡Menudas colas en el Carrefour, y los dos parking llenos hasta la bandera!

Tenía ganas de poner esta canción. B.S.O de "Marea Roja". Si yo fuera a una batalla me la pondría. Os recomiendo escucharla completa.


3 comentarios:

  1. Que tendrá un volante, que de verdad, puede hacer sacar lo peor de cada persona, con la cosa tan importante que nos jugamos cuando tenemos este artilugio en las manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver la absoluta grandiosidad , la perfecta armonia, las sublimes formas que parecen querer dibujar caprichosamente en el cielo las aves por muy grajos que pudieran ser con los imperfectos acordes de los claxons y la sublime borriquería de ciertos individuos (no tienen otro nombre).Estamos condenados a olvidar, a olvidar la crisis, a olvidar la educacion, a olvidar las buenas formas, a olvidar lo aprendido del instructor de la autoescuela, a olvidar todo lo bien aprendido y por lo tanto condenados a repetir la historia. Recordemos todo lo bueno aprendido aunque sea en defensa de lo que queremos legar a los nuestros. Recordemos y seremos mejores.Me lo aplico o al menos esta en mi lista de buenas intenciones para este año.Sea.TROTAMUNDOS.

    ResponderEliminar