"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

21 de mayo de 2009

CUESTIONES SOBRE DEPORTE

Durante las últimas retransmisiones deportivas que he podido presenciar, me han surgido y recordado algunas cuestiones sobre distintos deportes, que ahora expongo aquí:
  • ¿Porqué la final de Copa del Rey de futbol, que se supone una fiesta, no se celebra justo al terminar la temporada? Sería como colofón a esta. Sin embargo, se diluye en un miércoles más, con partidos de liga sin decidir, tanto el fin de semana anterior como el posterior.
    A propósito de ello, sigue pendiente una reforma del sistema de competición para aumentar tanto el interés de las eliminatorias como los réditos del título para el campeón ¿se hará algún día?
  • ¿Por qué la edad de jubilación de árbitros de fútbol es la que es? Justo cuando alcanzan la madurez adecuada, ya poseen un dominio total del espacio que compensa el declive físico, y sobre todo, acarrean con un bagaje de experiencia impagable que no tienen los árbitros jóvenes, les llega la jubilación. Estos árbitros que se jubilan ya han pasado esa etapa “chunga” en la que tienden a erigirse como parte protagonista del espectáculo, que debería estar reservado sólo a deportistas, y además no tienen esa chulería de algunos árbitros jóvenes, arrogantes por demás.
  • ¿Cómo es posible que el Balonmano siga disputando los grandes torneos de selecciones a primeros de año (Enero-Febrero)? Interrumpe con ello, la disputa de las competiciones de clubs, a mitad de temporada, y se priva además de la temporada primaveral y estival, más productiva en marketing y público.
  • Ahora que está tan de moda que unas y otras plataformas televisivas, incluido el “ente público”, se disputen unos y otros deportes, ¿para cuándo alguien interesado de verdad en el baloncesto nacional? Sería conveniente que dejase de ser maltratado televisivamente. Hace poco, pudimos ver como en los dos últimos minutos de retransmisión de un partido de playoff, nos “colaban” un sorteo de bonoloto, que además era en diferido, y donde para cachondeo final, quedaron atascadas las bolas alargando sobremanera dicho sorteo.
  • R. Madrid: ¿Qué paso con Ognjenovic? ¿Vítor fue producto de mi mente, o en realidad, sí llegó a jugar en este equipo? Ahora que se avecinan elecciones y mil promesas de fichajes, rescato de la memoria mi Top de “grandes” fichajes:
    Magallanes; Vítor; Manolo Canabal; Rodrigo; Petkovic; Ognjenovic; Balic; Freddy Rincón; y Secretario.
  • Si hay una recogida de firmas para que Mecano vuelvan a juntarse, ¿por qué no otra para que Valentín Requena vuelva al mundial de motos?
  • ¿Cuántos pasos debe dar Lebron James para que se los pite un árbitro? ¿Existe un apéndice en esa norma del reglamento que excluya a este señor? ¿Vieron ustedes la final de Básquet en los Juegos Olímpicos de Pekín? Pues sigue ocurriendo.
  • En las diferentes emisoras de televisión, ¿Qué proceso se realiza para seleccionar los comentaristas de futbol? Escuchado en la final de la UEFA retransmitida por la sexta: “Ser supersticioso da mala suerte”. Especificar que aun así, mejoraron lo que solemos ver los sábados noche para el mismo deporte.
  • Natación: ¿Cuánto habría cambiado la competición olímpica de Pekin si se hubieran prohibido los bañadores de la polémica hace un año? Sobre todo en marcas. No interesaba
  • Rugby: Este sábado 23 de Mayo es la final del máximo título europeo de clubs; LEICESTER - LEINSTER. Heineken cup se llama. Un espectáculo televisivo de primer orden, dónde, entre otras cosas se puede ver a uno de los grandes de este deporte; Brian O'Driscoll, y también se puede aprender mucho sobre la forma de retransmitir un gran evento deportivo. ¿Nos dejarán verlo en este país? Quízás Teledeporte este año sí, pero que no coincida con ninguna otra cosa, si no, nos vamos al diferido sobre las 00'00h.

Descanso ahora, pero a este ritmo, habrá más secuelas de este post.

2 comentarios:

  1. Cuestiones todas ellas que me han llevado a pasar completamente del deporte...

    ResponderEliminar
  2. y digo más. ¿hasta cuándo van a seguir quitando la teleserie de turno para poner el partido de futbol?

    Se ve que no soy muy futbolero ¿verdad?

    ResponderEliminar