"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

25 de agosto de 2009

DES.INFORMACIÓN

Por comentar un poco otros temas, debo destacar la noticia aparecida hace días en la que un periodista abandonaba su trabajo en el diario La Vanguardia (ver aquí). Este señor ha sido capaz como pocos de expresarlo con palabras y sobre todo de ser honesto consigo mismo. ¡Tanto como para dejar su trabajo!
Se trata de algo que ya saben aunque no le hagan mucho caso. Que la información hoy día está manipulada, influenciada, sesgada y mercantilizada. Se cuenta lo que mejor vende obedeciendo siempre a unos intereses concretos. Asumimos, aunque lo mantenemos más o menos oculto en el trastero de la conciencia, que esto ocurre, que sabemos justo lo que quienes tienen el poder (distíngase de autoridad) quieren que sepamos, y también que la verdad en la que vivimos es simplemente una media verdad. Lo vemos a diario con la información sobre esta nueva gripe, o simplemente con las guerras que entran en casa a través del televisor, que son aquellas que venden y donde hay dinero. De las otras, de las guerras “pobres” no sabemos porque no interesan. No dejan dinero y desnudarían mucha hipocresía. Silenciadas, solo existen para quienes las sufren. Son solo dos ejemplos de los cientos que se pueden poner.
La realidad del presente es la desinformación interesada. Quien quiera saber ha de salir a la calle e investigar por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario