"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

26 de febrero de 2010

HASTA SIEMPRE - IN MEMORIAM

Con diecisiete años y toda la vida en casa de mis padres, en el pueblo, el paso a la Universidad era ligeramente más grande de lo normal y me provocaba una incertidumbre desbordante, como ocurre con los ríos en estos días. Un día me presenté en tu puerta con cristales para consultar a tu hijo Tomás, que se encontraba en mi misma situación pero que a pesar de todo, tenía las ideas más claras que yo según pude comprobar, y así te conocí ciertamente, porque en ese momento pude presenciar como eras y fuiste toda tu vida; toda facilidad para ayudar a los demás. En ese mismo instante, sin pensarlo y sin ninguna duda, me pusiste en tu coche para llevarme junto a tu hijo a buscar un lugar en el que vivir mientras estudiábamos. Me lo diste todo hecho. Viaje, piso y hasta una parte de tu verdadera vocación, tu familia y tus hijos como compañeros. Desde entonces, puedo decir que todo lo que viví en tu presencia o más directamente por ti, ha sido bueno y de lo mejor que una persona puede recibir de los demás. Gracias a eso he tenido la suerte de encontrar y disfrutar una familia como la tuya, exquisita, unida y generosa conmigo. He sentido muy vivamente el cariño que me has dado toda la vida y he podido apreciar algo impagable como la generosidad de dar sin que jamás me hayas pedido nada a cambio. Eras una mujer de carácter en el sentido más bonito y loable de la palabra, generosa, trabajadora y brillante, apasionada y entusiasta de los tuyos, un verdadero tesoro que has sabido cultivar día a día con devoción y que yo he disfrutado y apreciado. Un ejemplo para mí en muchos aspectos. Acabamos de perderte y el vacío que dejas es grande. Eras una mujer con todas las letras, madre de una familia de amigos y amiga por extensión y devoción para conmigo, y por eso, desde este humilde rincón quiero dejarte esta reseña de recuerdo y aflicción para decirte en este día, el único triste que me has causado muy a tu pesar, que te he querido y siempre lo haré, que siempre habrá un rincón de mi corazón para tenerte presente, que siempre te tendré como ejemplo y que guardaré muy vivamente todo el cariño que me has dado. Gracias por todo. Descansa en paz.

4 comentarios:

  1. TE RECUERDO

    En mi mente estás,
    en mi recuerdo quedarás.
    tu susurro entre las paredes
    aún puedo escuchar,
    tu ligero caminar de escaleras,
    el rosario a la mañana
    para cantar.
    tu fuerza, tu ánimo,
    tu pasión y devoción,
    caracteristicas entre tantas
    que podemos destacar.
    Paraiso 10 está más vacia sin tu calor,
    pero más orgullosa de tu lucha, fuerza y valor.

    hasta siempre tita!!

    "FRAN"

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dieron la noticia
    no me lo podia creer.
    senti un nudo en el pecho
    y unas lagrimas de hombre por mis ojos derramaron
    me sente a recordar aquellos momentos, que tu me ofrecistes, senti un silencio inmenso, un vacio que rodeaba todo mi cuerpo,le pedi a dios que tu cuerpo descansase, entendi el valor de la vida en un solo momento.
    El olor a incienso , las flores, y el tiempo me hicieron descubrir el amargo dolor que deja un ser querido que se ha muerto.
    Desde la distancia, y desde el más profundo de mis dolores, te recuerdo amiga mia como lo mejor he tenido.Asi te doy las gracias, querria haberte dicho tantas cosas , pero nuestro futuro es incerto, gracias por existir y dedicarme aqullos momentos, hoy se va tu alma, hoy se la llevo el viento, hoy me quedo con uno de mis mejores recuerdos, la existencia de alquien grande que se fue y dejo en mi corazon un dolor inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los que habeis dedicado estas palabras, y al recuerdo que teneis de mi madre....
    Tomás

    ResponderEliminar
  4. Es imposible forjar en palabras el amor que puedo sentir por ella, el vacío que queda, ni contenerlo en mi pecho, se queda tan pequeño, las lágrimas nunca podrán saciarme, porque ella no está. Sé que soy parte de ella, de su amor, eso es lo único que ha dado, siempre, siempre, hasta el último momento de su vida, ella es amor. Y a veces no puedo soportar estar sin ella, sin poder abrazarla, sin sentir el cariño de su mano firme, ni la caricia de su sonrisa, de mi madre buena, y solo me queda recordarla, recordar su amor, sentir su amor, ella era amor, solo amor.

    ResponderEliminar