"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

2 de marzo de 2010

SHUTTER ISLAND

Bueno, esta me va a ser fácil. Como se trata de hablar de la peli sin decir nada que pueda destriparla, tendré que hablar poco, que si no, algo se me escapa. Y a cualquiera, ténganlo en cuenta si piden opinión.
Vaya por delante la mía. Scorsese nunca me ha parecido el mito del que se habla, y después de ver Shutter Island, sigue siendo igual. A pesar de ello, mi nota final sería –aceptable-. Sin grandezas. Menos mal que no esperaba una obra maestra.
Resumiendo, dicen de ella que es un Thriller psicológico, y tiene un argumento muy interesante pero… lo leído a un crítico en filmaffinity lo resume todo: “Scorsese debería dejar de intentar hacer obras maestras y probar a hacer buenas películas”. Luego también están aquellos que se postrarán de rodillas ante el resultado final. En fin, de todo hay en la viña del Señor.
Hechos: DiCaprio ha mejorado mucho y sin ser un crack, se encuentra en su momento de madurez. Pese a ello, y a su interpretación, que es buena, no termina de encajarme en estos papeles de duro. Como no podía ser menos en un guión que se presta a confundir y engañar, este hace aguas en algunos momentos. Hasta aquí puedo leer…
Sensaciones: Scorsese es el Denilson del cine para mí. Mucha y buena técnica mal aplicada al objetivo que se persigue. El comienzo resulta especialmente brillante y esperanzador, luego…agua de borrajas. Pese a la buena banda sonora, resulta cargante. Abusa de imágenes oníricas y tiene altibajos argumentales y narrativos. Me gusta la fotografía y la ambientación. Resultado final desasosegante en cuanto a la trama y desesperanzador en cuanto a Scorsese y su filmografía reciente.
Por cierto, en cuanto al argumento...dos agentes judiciales viajan a una isla dónde se encuentra un centro psiquiátrico algo especial. En él ha desaparecido una interna muy peligrosa.
Dejo el tráiler y la convicción de que habrá disparidad de opiniones.

4 comentarios:

  1. Vemos fichao Denilson!!
    Pruebe, si no las ha visto aún, con:
    Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas.

    Maradona!

    ResponderEliminar
  2. De esas, me falta la de enmedio, de ahí la acotación... "desesperanzador en cuanto a Scorsese y su filmografía reciente".

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la peliculita de marras...

    ResponderEliminar