"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

12 de marzo de 2010

BRAVO POR LA BIBLIOTECA PROVINCIAL DE JAEN

Desde hace unos meses he retomado la asiduidad de la Biblioteca Provincial de Jaén (BPJ). Los motivos son la economía de mi bolsillo y también la falta de espacio en casa, pero sobre todo el primero. Gracias a la red puedo manejar en la distancia el catálogo y otras funciones de los servicios ofertados por las bibliotecas andaluzas. Me consta que es así también fuera de Andalucía.
Hace un par de semanas descubrí una opción para hacer sugerencias de compra y puesto que acababa de constatar la ausencia en el catálogo de un libro que buscaba, no me lo pensé mucho. Hice la sugerencia.
Dos semanas después, tan sólo dos, me han llamado para comunicarme que ya tienen el libro comprado y disponible…para mí, puesto que me lo guardan durante 15 días mientras puedo pasar a recogerlo. Mayúscula y grata sorpresa. Sentirse escuchado de esta manera es un gustazo.
Por ello, quiero reseñar que todavía en este puñetero país hay cosas que funcionan, que funcionan bien, las bibliotecas, y en concreto, esta que he mencionado al principio.
¡Buen trabajo!

4 comentarios:

  1. Aunque muchas veces lo olvidemos, la cosa pública está para servir al ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que en esa biblioteca tienen también una buena colección de documentales y películas? La pena es que hay que darse un salto a Jaén cada vez que quieras algo.

    ResponderEliminar