"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

2 de diciembre de 2008

INDAGACIONES I

Y la vio pasar, como una sombra que se desvanece, como un recuerdo que se escapa de la mente para no volver. Sintió la insensata necesidad de correr tras ella, de buscarla y mostrarse, pero luchó mentalmente hasta la extenuación y en un segundo infinito para contenerse y refrenar el impulso, al tiempo que una voz en susurro se desvanecía en su garganta mientras pronunciaba su nombre a modo de llamada.
Apretó los puños con fuerza y luego se llevó las manos extendidas a la cara, camuflando su gesto derrotado y con él, la imagen desesperada de una rendición incondicional.
No fue entonces, más que un moribundo presuroso que volvió sobre sus pasos para ocultarse hasta el siguiente día, o la siguiente noche.

2 comentarios:

  1. Según Henry Bergson, "para evocar el pasado en forma de imágenes, hay que poder abstraerse de la acción presente, hay que atribuir valor a lo inutil, hay que poder SOÑAR". Quizás en una vuelta al próximo dia o noche sea posible alcanzar el sueño, por que solamente en este estado somos capazes de expresar los sentimientos que despiertos no podríamos y preferimos dejarlo pasar. Creo, seguro que me equivoco.

    ResponderEliminar
  2. Tras comprender tus Indagaciones, animo a que sigas escribiendolas.
    Escribes muy bien joio

    Saludos

    ResponderEliminar