"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

26 de febrero de 2009

COSAS DE LA RED

Que esta red que hemos venido a denominar Internet da mucho juego lo sabemos todos. Tanto, que se ha convertido en un mundo paralelo al físico. Y como en él, encontramos de todo, incluso alguna que otra cosa sorprendente.

Yo, estos días me he encontrado una para la que no encuentro explicación. Pido ayuda si alguien lo sabe cuando termine de contar.

Hace un tiempo descubrí una página web, “La lista wip”, en la que se hacen ranking – hacer un ranking hoy es como ir al baño; primera necesidad – con el número de citaciones que las personas, más o menos públicas y conocidas, reciben en toda la red. Además estos rankings se actualizan a diario, lo que sirve para pulsar la actualidad de uno u otro personaje.

Lo más divertido para mi, es que te permite especificar por categorías y países.

En términos generales, hoy día la persona más citada en Internet es Obama. En el momento en que escribo, el tipo aparece nombrado la minucia de 284.762.660 de veces.

Mi sorpresa ha venido en la categoría de Deportes. Me he quedado atónito.

Una vez seleccionada empiezo a ver y observar. Nadal en tercer lugar del mundo. También en esto es brutal, pienso. Primero D. Beckham. Evidente. Seguro que también influyen muchas páginas no deportivas. Segundo Cristiano Ronaldo. Seguimos en la lógica. Y poco a poco la cosa de diversifica. Los grandes deportistas de la historia ya retirados copando posiciones de honor en el Top 20. Maradona (8º). Zidane (11º). Schumacher (19º). Jordan (15º). Muhammad Ali (20º). Raúl (7º) – perdón, un lapsus, aun se debate su jubilación -.

Acompañando a estos, los grandes del deporte en activo. Phelps (6º). Woods (4º). Kobe Bryant (9º). Lebron James (10º). Y por aquí más o menos iba yo la primera vez que leía cuando veo…¡¡ROYSTON DRENTHE!!. Vuelvo a leer. Drenthe. Miro la posición. 14º. Y aquí paré. Algo me falla. Evidentemente, no me lo esperaba. Pero, ahora, días después, mi escaso razonamiento no alcanza a saber porqué capricho del destino este chaval es más citado en internet que, por poner ejemplos, Fernando Alonso, Usain Bolt, M. Jodan, etc.

Y no entro a juzgar ni sus méritos, ni su repercusión. Solo cuento que anonadado sigo con este ranking. Drenthe en el puesto catorce del mundo, y casi de la historia, a día de hoy.

Cosas de la red, supongo.

5 comentarios:

  1. por fin tenemos de nuevo una entrada en tu blog. Tienes razón en que hay cosas sorprendentes.

    ResponderEliminar
  2. Drenthe acabará triunfando...

    ResponderEliminar
  3. Triunfando puede, pero donde le den la oportunidad.

    Aun así, ¿tu crees que es lógico que tenga esa repercusión mediatica? contando con la fiabilidad de ese ranking claro.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que hace años lo más buscado en Google era Britney Spears aquí puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno.Me ha hecho reir.jaja

    ResponderEliminar