"In me omnis spes mihi est" (Terencio).

18 de septiembre de 2010

GENESIS de Bernard Beckett

Allá por el año 2076, año arriba, año abajo, la sociedad camina dirigida por una institución denominada Academia. Anaximandro es una joven que se examina para ingresar en ella mediante un largo y riguroso examen. En el devenir de las preguntas y respuestas conoceremos cómo ha evolucionado la humanidad hasta llegar a ese punto, con holocausto de por medio incluido. A su vez, Anaximandro descubrirá verdades ocultadas que harán temblar  los cimientos de sus creencias sobre el mundo en que vive.
Escrito por Bernard Becket, resulta un libro breve y ameno embadurnado de cierta reflexión filosófica que disfrutarán sin alardes.
“Yo no soy una máquina. ¿Qué puede saber una máquina del olor a hierba mojada por la mañana, o del llanto de un recién nacido? Yo soy la sensación del calor del sol en mi piel; soy la sensación de una ola fría rompiendo sobre mí. Soy los lugares que nunca he visto, y que sin embargo imagino cuando cierro los ojos. Soy el sabor del aliento de otro, el color de su pelo. Te burlas de mí por la brevedad de mi vida, pero es precisamente ese miedo a morir lo que me infunde vida. Soy el pensador que piensa en el pensamiento. Soy curiosidad, soy razón, soy amor y soy odio. Soy indiferencia. Soy el hijo de un padre, quien a su vez era hijo de otro padre. Soy la razón por la que mi madre reía y la razón por la que lloraba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario